TW
14

Pasaban unos minutos de las 23.30 horas. La calle Llucmajor, en Es Molinar de Palma, estaba relativamente tranquila. En ese momento, de manera muy apresurada, sale a la carrera un joven encapuchado desde el interior del salón de juegos '10 Meu'. Se viven momentos de cierta tensión y nerviosismo. Una mujer, de cierta edad grita desconsolada y no puede cesar de llorar. La víctima, sufre un ataque de ansiedad y precisa ser atendida. En ese momento se activan todas las alarmas y...de la nada surge la presencia de una agente de la Guardia Civil que en ese instante se encontraba fuera de servicio. Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía se movilizan y, en cuestión de dos minutos, más de 15 efectivos policiales estaban rodeando al delincuente. El agente de la Guardia Civil había corrido tras el sujeto y había procedido a su detención.

La mujer, que permanecía llorando en el interior del local había sido objeto de un robo al descuido de una cartera con más de 600 euros en efectivo.

Las circunstancias de la vida quisieron que al mismo instante de producirse el robo un agente experimentado de la Guardia Civil y un fotógrafo estuvieran allí para inmortalizar el momento.

El propietario del salón de juegos '10 Meu' afirmó: «Estamos muy contentos de la actuación policial. No es muy habitual tener incidentes, pero cuando se producen robos, atracos o peleas la rapidez y eficacia de los diferentes cuerpos de seguridad es muy buena», concluye. Al final, el presunto delincuente fue detenido y conducido por el Cuerpo Nacional de Policía ante el juez.