La Guardi Civil se hizo cargo del cuerpo. | Michel's

TW
7

Los equipos de emergencia localizaron al mediodía de ayer el cuerpo sin vida de un senderista de nacionalidad austriaca que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo. Peter, de 66 años de edad y residente en Costa d'en Blances, en Calvià, al parecer, había salido a pasear por la sierra de Na Burguesa y no regresó a su casa.

Hijo
El fallecido era el hijo del que fuese canciller de Austria entre los años 1970 a 1983, Bruno Kreisky. El político austriaco tenía un chalet en Costa d'en Blanes y durante épocas estivales fueron muchas las personalidades que visitaron la Isla.

La mujer del fallecido, al ver que no regresaba alertó al teléfono de emergencias y, a primera hora de ayer, se inició una intensa búsqueda en la que participaron más de 30 personas.

El hombre -con problemas de tensión y de corazón, por lo que estaba en tratamiento médico- contactó por última vez con su mujer sobre las 20 horas.

En esa llamada, comentó a su pareja que se encontraba en la cima de la montaña de Na Burguesa y que no se preocupara porque ya estaba bajando por la pista que desemboca en Costa d'en Blanes.

Bombers de Mallorca, Cuerpo Nacional de Policía, SEIB-112, policías locales de Palma y Calvià, Bombers de Palma, Guardia Civil, Protección Civil, Ibanat y dos helicópteros (Guardia Civil y SEIB-112) participaron en las labores de búsqueda.

La ubicación era próxima a la parte trasera del cementerio de Gènova, en el término municipal de Calvià.

Al mismo tiempo, las unidades caninas específicas de rescate de los Bombers de Mallorca, Guardia Civil y Policía Local de Calvià se esforzaron en localizar el varón.

Tras su hallazgo, la Guardia Civil se hizo cargo del caso. Según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que el cuerpo no presentaba señales de mano criminal, y que con casi toda seguridad la muerte fue provocada por una hipotermia. Cabe destacar que las temperaturas de la sierra de Na Burguesa la noche del domingo al lunes fueron de unos tres grados bajo cero.

El cadáver, debido a las dificultades orográficas del terreno, tuvo que ser rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil. En las próximas horas le será practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Palma.