El incendio causó graves daños en el interior de la vivienda. | Vasil Vasilev

TW
7

La Policía Local de Palma detuvo en la mañana de ayer al joven de 19 años que e sospechoso de incendiar dos veces la vivienda de su pareja el día de Navidad. La detención la efectuaron efectivos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local en torno a las diez de la mañana en la barriada de Sant Jordi. El arrestado había sido identificado tras el ataque y era buscado por las fuerzas del orden. Está previsto que hoy o mañana pase a disposición judicial.

Noticias relacionadas

El detenido es el principal sospechoso de prender fuego dos veces a una vivienda de la calle Llibertad el día de Navidad. En la primera ocasión el fuego no se llegó a propagar, pero en la segunda las llamas causaron graves daños materiales. En la vivienda, al parecer residía su pareja, de 29 años de edad. Él mismo había residido en la vivienda.

Tras el primer incendio, la joven acudió al cuartel de San Fernando para denunciar el fuego. Mientras informaba a la policía, el pirómano regresó a la planta baja, rompió una ventana y lanzó algún líquido inflamable al interior de la vivienda. Los Bombers de Palma y la policía regresaron al lugar y, en esta segunda intervención, tardaron alrededor de una hora en dar por extinguidas las llamas que, prácticamente destrozaron el interior de la vivienda.