Urgencias del hospital Son Espases de Palma. | J. Lladó

TW
29

Una niña menorquina de tan sólo 16 meses permanece ingresada en el hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca, a donde fue trasladada la noche del día de Navidad tras haber sido mordida por el perro del que cuida su familia.

Por causas que todavía no han trascendido, el animal en cuestión agredió al bebé, al que provocó heridas incisocontusas y de cierta «intensidad» en el rostro. De inmediato, sus progenitores la trasladaron hasta el hospital Mateu Orfila de Maó donde, tras un primer análisis, los facultativos que la atendieron optaron por evacuarla de urgencia mediante avión-ambulancia hasta el nuevo hospital de Son Espases. 24 horas después del percance, la pequeña seguía hospitalizada ayer tarde en la unidad de pediatría, aunque fuera ya de todo peligro.

Nadie fue alertado
El hecho de que el incidente tuviera lugar en el seno familiar y que el causante de las heridas fuera el propio perro hizo innecesaria la intervención de la Policía Local. Eso explicaría que ayer ni las fuerzas de seguridad ni los efectivos sanitarios de las ambulancias del 061 en Menorca tuvieran constancia oficial alguna de lo ocurrido.