TW
9

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores de una veintena de robos en casas vacacionales y segundas residencias de Pollença y Alcúdia.

Su arresto se produjo, según informa hoy el instituto armado en una nota informativa, el pasado día 2 de diciembre y los dos detenidos son de nacionalidad española.

Para acceder a las vivienda, narra la Guardia Civil, los ladrones forzaban las ventanas y, una vez en el interior, se llevaban sustraían televisores y otros efectos de valor.

La nota añade que, tras pasar a disposición judicial, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Inca decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.

Posteriormente, y como resultado de la investigación, se localizó el destino de los efectos sustraídos, los cuales eran adquiridos por un individuo marroquí de 33 años que los había intercambiado por droga en su país natal,

En los registros domiciliarios realizados a este hombres se le requisaron 15.770 dirham marroquíes, 765 euros, varios televisores, teléfonos móviles, joyas y 1.100 gramos de marihuana.