Dos agentes de la Policía Local de sa Pobla, de patrulla. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

El presidente de Asaja, Biel Company, se refirió ayer a la noticia adelantada por Ultima Hora sobre las patrullas nocturnas que han montado algunos payeses de sa Pobla y Muro por el robo de 5 toneladas de alcachofas y aseguró que «es un mal síntoma. No se puede soportar tantos robos de hortalizas, combustible y maquinaria de los agricultores».

Para el responsable de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) no es una novedad que los payeses se movilicen contra los robos: «En la Península han hecho lo mismo. Es un asunto muy grave y el lunes tenemos previsto dar una rueda de prensa para explicar la situación».

Noticias relacionadas

Los agricultores se consideran «un tanto abandonados» en materia de seguridad y piden que la Guardia Civil, y las policías locales de esos municipios productores, extremen la vigilancia. «Sabemos que hay pocos agentes y que el campo es muy grande, pero hay que tomar medidas para que la situación no empeore», añadió Company.

El presidente de Asaja denunció que además de una banda organizada que saquea plantaciones de alcachofas entre sa Pobla y Muro «hay una mafia que compra esos productos robados, y eso es también muy grave». «A veces, en las fincas, los payeses se encuentran a desconocidos deambulando por la tierra. Cuando les preguntan qué hacen, responden que se han perdido. Nosotros creemos que están vigilando las plantaciones para volver por la noche y saquearlas», añadió Company.