TW
2

Una mexicana, que luchaba desde hace dos años para que se hiciera justicia en la muerte de su hija, fue asesinada por un sujeto que le disparó en la cabeza mientras se manifestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, confirmó ayer el gobernador de ese estado, César Duarte.

Marisela Escobedo Ortiz, de 52 años, fue atacada por tres hombres que iniciaron una discusión con ella, uno de los cuales le dio un balazo a quemarropa mientras se manifestaba en la capital del estado, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, cerca de las 20.00 hora local, y tras la agresión Escobedo fue trasladada aún con vida a una clínica, donde falleció.

Según la información de la Fiscalía, que se basó en los vídeos de cámaras de seguridad, Escobedo cruzó una calle e intentó huir al sentirse amenazada, pero uno de los individuos la siguió hasta lograr emparejarse a ella y dispararle en la cabeza.
Durante meses Escobedo había encabezado diversas marchas y protestas para exigir al gobernador que se hiciera justicia en el caso del asesinato de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, así como contra la impunidad.

La joven Rubí Frayre Escobedo fue asesinada en Ciudad Juárez en agosto de 2008 cuando tenía 16 años supuestamente por su novio, Sergio Barraza Bocanegra, quien fue arrestado en junio de 2009 pero exonerado en un juicio de primera instancia el pasado 30 de abril, tras el que quedó libre. Posteriormente, un tribunal de casación (segunda instancia) revocó la sentencia y condenó a Barraza, que está prófugo, por el homicidio de Rubí Frayre. El pasado 12 de diciembre Marisela Escobedo declaró en entrevista a El Diario de Juárez que familiares de Barraza la habían amenazado por llevar a cabo sus propias investigaciones del caso de Rubí.