El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al joven implicado en la agresión. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
3

La policía ha esclarecido una agresión padecida por una pareja de hermanos en la Plaça Drassana de Palma y ha detenido a uno de los implicados. Se trata de Daniel L.S., de 20 años, a quien le constan cinco antecedentes.

La pareja de hermanos resultó herida. La mujer, de 48 años, sufrió diversos cortes de arma blanca en los brazos y las manos, mientras que su hermano, de 55, sufrió una doble fractura de mandíbula al recibir un puñetazo, por lo que tuvo que ser operado y le colocaron placas.

La agresión se produjo a principios del mes pasado. Los hermanos se negaron a denunciar los hechos inicialmente por temor a represalias, ya que conocen a los sospechosos y saben que son muy agresivos.

Posteriormente, el Cuerpo Nacional de Policía tuvo constancia de la agresión. El pasado miércoles, los agentes arrestaron a uno de los dos implicados y el otro está identificado y se espera detenerlo en breve.

Pelea

La mujer explicó que cada vez que se encuentra con los jóvenes, éstos empiezan a insultarla sin motivo alguno. El día de la agresión, ella caminaba por la Plaça Drassana y los dos individuos empezaron a molestarla. Se dio la circunstancia de que el hermano estaba en un bar y vio cómo la insultaban, por lo que salió a defenderla.

Uno de los jóvenes se empezó a pelear con él, sacó una navaja y dijo que iba a 'pincharlos', mientras el otro lo incitaba. La mujer resultó herida al intentar parar la pelea y el hermano recibió el puñetazo en la mandíbula. Varios días después, como tenía dolor, acudió al médico y le diagnosticaron la doble fractura de mandíbula, por lo que fue intervenido.