TW
5

Un hombre detenido en la madrugada del pasado domingo en un prostíbulo de Palma con una pistola, que resultó ser de balines, y un cuchillo en sus manos pretendía que la policía lo matara y explicó que actuó así porque lo había visto en una película.

El hombre, de unos 30 años, acudió a este prostíbulo del barrio de Pere Garau, del que era cliente, y amenazó a una mujer con la pistola con la excusa de robar, aunque lo que realmente quería, según explicó luego al juez, era atraer la atención de la policía.

Una vez la policía llegó al lugar, el hombre, en prisión preventiva por estos hechos, salió fuera con la pistola en una mano apuntando hacia el lateral y el cuchillo en la otra, así como con la cara encapuchada.

Estuvo unos diez minutos en esta posición mientras varios policías le apuntaban, e incluso alguno de los agentes llegó a quitar el seguro de su arma, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Finalmente, el hombre depuso su actitud y fue arrestado, en un episodio de tensión que los agentes presentes tildaron de «los diez minutos más largos» que habían vivido.

Posteriormente, el hombre, que padece depresión, confesó ante el juez que había visto en una película cómo mataban a alguien por unos hechos parecidos y decidió acabar con su vida de esta manera.