TW
0

Dos hermanas de 95 y 84 años fallecieron en la mañana de ayer en Santander al incendiarse su vivienda, situada en un bloque de pisos de la colonia Los Pinares, según confirmó el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

Además, dos niños que residían otro piso del mismo portal fueron evacuados al Hospital Marqués de Valdecilla con síntomas de haber inhalado humo, aunque su estado es leve.

Las fallecidas son María Angeles González Campillo, de 95 años, y su hermana Carmen, de 84, que era la madre del ex concejal socialista en el ayuntamiento de Santander Luis Sainz.

Según el alcalde, la causa más probable de su muerte es la intoxicación por humo.

El fuego se declaró sobre las nueve de la mañana de ayer en la habitación que ocupaban las dos mujeres en la vivienda situada en el tercer piso, puerta C, del bloque B-C de La Colonia Los Pinares.

Según el Ayuntamiento, los bomberos de la ciudad llegaron al lugar a los cuatro minutos de recibirse el aviso, desalojaron el edificio y lograron sofocar el fuego en tres minutos.

Seis personas han sido desalojadas como consecuencia de este suceso: un adulto hijo de las fallecidas, que también ha sido atendido en Valdecilla por motivos que aún no se han precisado, y una familia de cinco personas que residía en el quinto piso.