TW
5

Un joven de unos 15 años fue hospitalizado ayer en estado grave tras sufrir un accidente en la Comuna de Biniamar, en Selva. El chico fue rescatado por los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido.

El suceso tuvo lugar poco antes de las cinco de la tarde. Al parecer, el menor estaba junto a un grupo de amigos y habían pasado parte del día en el área recreativa de la comuna de Biniamar. Cuando volvían, el chico se mareó, cayó por un desnivel, se dio un fuerte golpe en la cabeza contra una piedra y quedó inconsciente.

De inmediato se montó un dispositivo para auxiliarlo. Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de los Bombers de Mallorca lo localizaron y trasladaron en camilla desde el punto donde se produjo el accidente hasta el lugar donde lo esperaba la ambulancia, que lo trasladó a Son Dureta. Fuentes sanitarias indicaron que el chico había convulsionado tras sufrir el golpe y su estado era grave.

Segundo rescate

Tras finalizar este rescate, los Bombers del Consell fueron movilizados de nuevo para acudir en ayuda de un grupo de excursionistas que se desorientó al caerles la noche encima, mientras efectuaban el Torrent de Muntanya, en Pollença. Al cierre de esta edición, los excursionistas estaban en buen estado, pero necesitaban ayuda para encontrar el camino correcto de salida.

Tras los dos servicios de ayer, el Grupo de Rescate en Montaña de los Bombers de Mallorca ha efectuado un total de 81 intervenciones, entre rescates y búsquedas, durante 2010. A lo largo del último trimestre de este año es cuando más se ha notado el descenso de actuaciones con respecto al año anterior.

En 2008 y 2009 aumentaron considerablemente los servicios del Grupo de Rescate, que sumaron 144 y 114 intervenciones, respectivamente. En 2010, salvo que este mes de diciembre sea accidentado en las montañas, se ha vuelto a las cifras de 2007, cuando los Bombers efectuaron 88 salidas. La mayoría de incidentes se registran en la Serra de Tramuntana y durante los meses de verano.