En una imagen de archivo, Joan Rosselló, primero por la derecha, que ha participado en numerosas labores humanitarias.

TW
10

Joan Rosselló, hasta ahora sargento del Cos de Bombers de Palma, será el nuevo jefe de servicio de los Bombers de Mallorca. Rosselló será presentado oficialmente a los mandos del Cuerpo de la institución insular y a los medios de comunicación a partir del lunes.

Rosselló ha formado parte de los Bombers de Palma durante los últimos 23 años. Ahora se incorpora a los Bombers de Mallorca en comisión de servicio, en sustitución de Santiago Rovira, el cual ha estado al frente de los Bombers de Consell durante los últimos dos años, pero ha vuelto a su puesto de trabajo en el Ajuntament de Barcelona.

Además de Joan Rosselló había otros dos candidatos al puesto. Finalmente ha sido elegido el hasta ahora sargento de los Bombers de Palma. El propio Rosselló confirmó ayer a Ultima Hora que ya es el nuevo jefe de servicios de los Bombers de Mallorca: «Desde hace dos días estoy operativo, aunque todavía no se ha hecho la presentación oficial». Rosselló se mostró satisfecho «porque es una experiencia más y se reconoce mi trayectoria profesional». «Nunca me lo había planteado cuando empecé en los bomberos, pero es un proyecto de trabajo que me hace mucha ilusión, prefiero no decir nada hasta que se haga oficial, pero habrá una línea continuista porque han dejado un campo bien labrado y hay muy buen personal», agregó.

Rosselló, de momento, no se fija plazos de tiempo al frente de los Bombers de Mallorca, «pero creo que estamos hablando de unos dos años con objetivos a corto plazo», indicó, «aunque todavía no hay nada concretado».

Rosselló, además de sargento de los Bombers de Palma -hasta ahora-, forma parte de Bomberos Sin Fronteras y ha participado en numerosas labores humanitarias como los graves terremotos de Haití y Perú, a principios de año, y en 2007.