TW
0

Una mujer de avanzada edad permanece ingresada en la clínica Juaneda de Palma después de que se precipitara por el hueco del ascensor en una residencia de la tercera edad de Ciutat, según confirmaron en fuentes sanitarias.

El accidente se produjo en la tarde del jueves, cuando desde el geriátrico se pusieron en contacto con la familia de la interna, que sufre de alzhéimer, y le comunicaron que había sufrido «una grave caída» en el interior de las instalaciones. En un primer momento los familiares pensaron que se había precipitado por el hueco de la ropa sucia, pero después descubrieron que en realidad había caído por el conducto del ascensor que estaba abierto.

Tres metros

La señora parece ser que salió de su habitación de la residencia y se acercó al hueco, por el que cayó desde tres metros de altura, del cuarto piso al tercero. Cuando los responsables del centro se dieron cuenta del accidente, la mujer se hallaba conmocionada, con la cabeza completamente ensangrentada y una brecha abierta muy profunda.

La víctima recibió las primeras curas en la residencia y después fue evacuada hasta la clínica Juaneda de Palma, donde fue intervenida del corte en la zona craneal y le aplicaron numerosos puntos de sutura. También la sometieron a un TAC para comprobar si la conmoción craneal había tenido consecuencias. Ayer, la señora permanecía en una de las habitaciones de la clínica, rodeada de su familia, y recuperándose de las lesiones. Las fuentes consultadas indicaron que había tenido «mucha suerte» de sobrevivir a una caída de tres metros, teniendo en cuenta su fragilidad y su avanzada edad.

El Govern Balear ha sido informado del accidente y se ha abierto una investigación para aclarar las causas y depurar responsabilidades. La dirección del geriátrico está en contacto permanente con la familia de la interna herida.