A la llegada a los juzgados uno de los implicados gritó a los medios: «Sacarme bien en la tele» no ocultando su rostro. | Alejandro Sepúlveda

TW
55

El juez de guardia ordenó, a última hora de la mañana de ayer, el ingreso en prisión del principal cabecilla de la pelea registrada en pasado domingo en Palma. Asimismo, el magistrado dejó en libertad con cargos a un segundo joven que también fue arrestado a raíz de la reyerta.

La pelea se inició minutos antes de las 20 horas en la plaza de las Columnas donde numerosos vecinos alertaron atemorizados a la policía de que una riña tumultuaria se estaba produciendo en la zona. Los mismos comunicantes también precisaron que fueron testigos de que los jóvenes participantes se estaban agrediendo con palos, cuchillos, machetes, cadenas e incluso con botellas de vidrio rotas.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el inicio de la pelea vino motivado por una simple litrona. A los investigadores especializados en bandas latinas del Cuerpo Nacional de Policía y del GAP (Grup d'Atenció Preventiva) de la Policía Local de Palma les preocupa especialmente que una de las bandas implicadas, hasta la fecha, siempre se había caracterizado por ser muy pacífica y evitar cualquier tipo de confrontación.

Las investigaciones sobre las bandas latinas en Mallorca siguen su curso, pero en esta ocasión todo apunta a que un grupo de 'Másters' se encontraban en la plaza de las columnas tomando unas litronas -uno de sus integrantes vive en las proximidades- cuando, de repente y sin motivo aparente, un joven integrante de los 'Latin Kings' acompañado de un grupo de amigos suyos trató de quitarle la cerveza desembocando la discusión en una agresión.

Un total de cinco personas resultaron heridos de arma blanca. Cuatro de ellos presentaban cortes en las manos y brazos y el quinto sufrió dos cuchilladas en la espalda, por lo que tuvo que ser hospitalizado en Son Llàtzer con pronóstico reservado.

Los agentes encontraron diversos cuchillos debajo de coches aparcados en la zona e investigan si son los que se utilizaron en la pelea. El Cuerpo Nacional de Policía también presentó ante el juez de guardia una gran cantidad de material incautado.

Los 'Másters' hace unos años eran más de 90 miembros. En la actualidad el número ha disminuido hasta unos 30. Hasta el momento siempre habían huido de los problemas, de hecho en Ecuador ya están constituidos como una asociación cultural. La reyerta de estos días pone en jaque su situación y la vigilancia se estrecha. Fuentes próximas a la investigación también afirmaron que todos iban bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, pero este hecho no ha sido constatado oficialmente.