TW
23

Sobre las 23.00 horas de la noche del domingo, un hombre llamó a la Policía Local de Palma para informar que había una niña pequeña sola encerrada en el interior de un coche, llorando y dando golpes en los cristales, en un callejón de la Avenida 16 de Juliol del Polígon de Son Castelló. Los agentes se desplazaron al lugar y encontraron a la pequeña. Empezaron a realizar gestiones y cuando estaban a punto de abrir el vehículo para hacerse cargo de la menor, ya que hacía frío, estaba muy oscuro y la niña, de unos tres años, estaba tosiendo, apareció la madre.

La mujer estaba junto a un amigo en un bar cercano. Los agentes pidieron a la madre cuánto tiempo había dejado a la menor, de tres años, sola y ella respondió que una media hora y que la había dejado durmiendo. Después tomaron declaración al amigo, el cual dijo que habían llegado hacía cinco minutos, contradiciendo a la madre. Sin embargo, algunos testigos indicaron a los policías que la pareja había llegado al bar hacía más de tres horas y habían estado tomando copas.

Los agentes identificaron a la madre y a su amigo, realizaron un informe judicial por presunto abandono de menores y los hechos han sido puestos en conocimiento de los servicios sociales.