TW
66

La pelea entre miembros de bandas latinas registrada el domingo por la noche en la Plaza Francesc Garcia i Orell de Palma, más conocida como plaza de las columnas, se saldó con una decena de personas identificadas, de las cuales dos fueron detenidas, y cinco heridos por arma blanca. Cuatro de ellos presentaban cortes en las manos y brazos y un quinto sufrió dos cuchilladas en la espalda, por lo que tuvo que ser hospitalizado en Son Llàtzer con pronóstico reservado.

La pelea se inició minutos antes de las 20.00 horas. La policía recibió numerosas llamadas de vecinos informando de una pelea multitudinaria, con navajas y botellazos, por lo que varias unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron al lugar. Al escuchar las sirenas, parte de los implicados se marcharon del lugar.

Los agentes identificaron a una decena de implicados y detuvieron a dos, como presuntos responsables de las puñaladas. Se trata de dos colombianos de 21 y 18 años de edad. Estos dos individuos fueron arrestados por la Policía Local de Palma y trasladados a los calabozos del cuartel de Sant Ferran.

No obstante, ayer por la mañana fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía, que se encarga de realizar la investigación acerca de lo ocurrido.

Cuatro de los heridos por arma blanca fueron atendidos en el lugar por parte de ambulancias y el joven que fue hospitalizado en Son Llàtzer es un ecuatoriano de 18 años.

Pelea

La policía investiga las causas de la pelea, aunque parece ser que las bandas implicadas son los 'Latin Kings' y los 'Másters'. Supuestamente, integrantes de los 'Latin Kings' intentaron ligar hace unos días con algunas chicas pertenecientes a la otra banda.

El domingo por la noche, cuando un gran número de integrantes de ambas bandas se encontraron en la plaza de las columnas, se inició una discusión que fue subiendo de tono. De las amenazas pasaron a las manos y aparecieron navajas y botellas rotas. Cuando la policía hizo acto de presencia en el lugar, alertada por los vecinos, se disolvió el tumulto.
Los agentes encontraron diversos cuchillos debajo de coches aparcados en la zona e investigan si son los que se utilizaron en la pelea.