Cuatro heridos tras chocar contra un muro y volcar un coche en la carretera Campos-Santanyí. | Vasil Vasilev

TW
2

Las primeras 48 horas del puente de la Constitución está resultando tremendamente accidentado. Una decena de siniestros, atropellos, numerosos vuelcos y más de 15 personas hospitalizadas es el balance provisional de los accidentes registrados en las carreteras de Mallorca.

En la carretera de Campos a Santanyí, en la madrugada de ayer, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, un vehículo colisionó contra un pequeño muro de piedra, rebotó y volcó quedando el turismo en medio de la calzada. En el momento de producirse el suceso en el interior del habitáculo se encontraba el pasajero y tres ocupantes más. Todos ellos fueron trasladados por varias ambulancias del SAMU-061 hasta diferentes centros hospitalarios.

A primera hora de la mañana de sábado, entre las salidas de Son Rapinya y el cementerio de Palma. En esta ocasión, por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del turismo y volcó. Rápidamente, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Bombers de Palma, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y dos ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales) atendieron a los afectados.

Otros siniestros destacados se produjeron en Génova (próximo al hotel Val Paraíso) y en la calle Aragón de Palma.
En el primero de los casos, una joven pareja, sobre las 00.35 horas del sábado al domingo, circulaba por la calle Francesc Fiol y colisionaron accidentalmente contra un muro, quedando a escasos metros de caer a un precipicio. La chica tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario aquejada de una crisis de ansiedad mientras que el conductor sufrió heridas de diversa consideración y también precisó ser hospitalizado.

En referencia al accidente de la calle Aragón número 238 un joven motorista colisionó lateralmente contra un coche quedando tendido en el suelo semi inconsciente. Una ambulancia de SSG condujo al joven hasta la clínica USP-Palmaplanas. Su estado no reviste gravedad.

Finalmente, en diferentes puntos de la Isla se produjeron una gran cantidad de pequeñas colisiones a consecuencias primordialmente de que el pavimento de la calzada estaba mojado por la lluvia.