TW
45

Eran las 8.30 horas de la mañana de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. Al parecer, varias llamadas comunicaron a los equipos de emergencia de la presencia de un toro, de gran cornamenta y peso, en la carretera de Andratx. Las mismas fuentes también puntualizaron que varios coches habían tenido que realizar maniobras peligrosas de evasión y que otros.

Rápidamente, varias patrullas de la Policía Local de Andratx acudieron hasta la zona y, en el tramo comprendido entre los dos túneles de la carretera de Andratx-Estellecns, localizaron al animal.

Para evitar males mayores los agentes cerraron el tráfico y alertaron a los técnicos municipales de medio ambiente y al responsable de la perrera municipal.

Camino rural

Con suma celeridad, los responsables del operativo trataron, con suma dificultad, de conducir al toro hasta un camino rural. Una vez allí ante la imposibilidad de controlarlo y al presentar un riesgo grave para la seguridad de los conductores y ciudadanos uno de los técnicos disparó contra el animal matándolo en el acto.

Por el momento se desconoce la procedencia del toro, pero se sospecha que podría tratarse de un ejemplar fugado de alguna finca de la zona montañosa.

Varios conductores testificaron que el toro estaba muy nervioso y que llevaba varios días dando problemas por la zona incluso llegando a embestir a los coches y personas.

Una grúa municipal se llevó el cuerpo sin vida del animal. La policía ha realizado el correspondiente informe para depurar responsabilidades.