TW
5

El detenido por intentar secuestrar a su hija mayor en un colegio de Manacor maltrataba a su ex pareja en presencia de las niñas, para que éstas aprendieran que la mujer debía obediencia ciega al hombre y siempre tenía que mostrarse sumisa. La mujer denunció en abril de 2009 al detenido en la comisaría de Reus y un juez retiró la patria potestad al hombre debido a la violencia que ejercía sobre su mujer. La víctima y las cuatro niñas, de entre 2 y 11 años, han tenido protección desde entonces y ahora se encontraban en Manacor. El caso está siendo instruido por la Audiencia de Tarragona.

El hombre las localizó en Mallorca y contrató a tres individuos bolivianos para que secuestraran a la hija mayor, de 11 años, al salir del colegio. Los detenidos tenían fotos de las otras menores y de la mujer y los agentes investigan si también querían secuestrarlas.

Los bolivianos y el padre fueron detenidos y han quedado en libertad con cargos.

Piso

El padre detenido encerró en varias ocasiones a la madre y a las niñas en un piso de su propiedad, sin ningún tipo de muebles, como castigo porque consideraba que se portaban mal. Él les llevaba comida pero las tenía encerradas hasta que le pidieran perdón. En una de las ocasiones estuvieron un mes encerradas. También ejercía su superioridad para encargarse de la educación sexual de las niñas, según consta en las diligencias.