La Policía Nacional detuvo a tres bolivianos en el colegio. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
18

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Leonardo A. M., de 25 años, Víctor C., de 42 años y Remigio P. P., de 51 años, todos ellos de nacionalidad boliviana, por un presunto delito de secuestro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de noviembre, cuando tres ciudadanos extranjeros, se personaron en colegio, con el objetivo de intentar secuestrar a una niña de 11 años.

Por parte de la dirección del colegio se pusieron en contacto con la policía informando de que unos desconocidos en el tiempo de recreo habían intentado identificar a una de las alumna. Por todo ello varias dotaciones policiales de paisano se desplazaron con el objetivo de establecer un dispositivo e identificar a las personas señalados anteriormente.

Al finalizar las clases, tres varones ajenos al centro y con las características físicas y ropa coincidentes con las personas descritas, se personaron nuevamente en el colegio, pero al detectar que en las inmediaciones del colegio había numerosos policías emprendieron la huida del lugar.

Dos de ellos fueron detenidos cerca del colegio ofreciendo uno de ellos una fuerte resistencia a los funcionarios policiales, siéndoles intervenidos planos de la Isla y de Manacor, horarios de medios de transporte y billetes de los mismos y fotografías de la menor y su familia así como una gran cantidad de dinero, en concreto uno de ellos llevaba más de 1200 euros.

De las primeras investigaciones se determinó que los detenidos pudieran pretender llevar a cabo un secuestro de la menor así como de otros miembros de su familia, encargados por el padre de la menor, al que le constaba una orden de alejamiento.

Las investigaciones posibilitaron la identificación del tercer autor gracias a la colaboración de la Guardia Civil.

El llamado Leonardo al parecer, persona que trabaja para el padre de la menor, se habría desplazado desde la península hasta Manacor para realizar el encargo de secuestrar a la hija de su jefe, ya que el mismo tiene una orden de alejamiento y tiene prohibido cualquier contacto con los miembros de la familia, habiendo intentado ya realizar estos hechos en anteriores ocasiones.

Una vez Leonardo en Manacor contacto con Víctor y Remigio a fin de que le ayudasen a cumplir su cometido.

Finalmente, en colaboración con los Mossos d'Esquadra se procedió a la detención el pasado día 24 en Reus, Barcelona.