La policía descubrió que era la menor la encargada de distribuir la droga desde la casa del acusado. | ultimahora.es

TW
4

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de nueve años y medio de prisión para un narcotraficante de Palma que utilizaba a una menor de edad para distribuir la droga. El condenado está también imputado en el atraco y agresión sufrido por un policía local de Alcúdia en un local de Gomila en enero del año pasado.

Según declaró probado la Audiencia Provincial de Palma, el condenado, de nacionalidad dominicana, utilizaba para distribuir la droga a una joven de 17 años de edad, a quien daba la droga. La policía sorprendió a la menor cuando salía de casa del acusado con cerca de cien gramos de cocaína en una mochila, en la que también llevaba balanzas de precisión para pesar los estupefacientes.

Los agentes registraron después el domicilio del acusado, donde encontraron material para procesar la droga. En el juicio, el acusado negó los hechos y aseguró que era la menor la que se dedicaba a la venta de droga sin que él participara. El Supremo considera «inconsistente» la versión exculpatoria del acusado y rechaza su pretensión de revocar la sentencia. También incide en que la condena es pertinente ante el «plus de reprochabilidad» que implica usar a una menor de edad para distribuir la droga.