TW
9

Sobre las doce del mediodía de ayer los servicios de emergencia fueron alertados de que una furgoneta había arrollado accidentalmente a dos ciclistas en Algaida.

Rápidamente, varios efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y dos ambulancias se personaron en el lugar del suceso y atendieron a los heridos.

Los hechos ocurrieron en la carretera de Algaida a Santa Eugenia, concsretamente en el kilómetro 3. Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación un pelotón de ciclistas, todos ellos residentes en Mallorca, se dirigían hacia Santa Eugenia cuando, de repente, en una curva una pequeña furgoneta de color blanco arrolló a uno de ellos y el compañero que iba detrás golpeó contra él.

Investigación

Por el momento se desconocen las causas por las que la furgoneta golpeó a los ciclistas, pero la Guardia Civil ha abierto una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos.

A la llegada de los sanitarios se atendió a las víctimas 'in situ' precisando ser trasladadas por dos ambulancias medicalizadas de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales) y de Ambulancias y Emergencias SAMIB. Los heridos fueron ingresados en la clínica USP-Palmaplanas. El ciclista más afectado fue quien con su cabeza impactó contra la luna del vehículo llegando a fracturar la misma. El varón sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico y su pronóstico es reservado. El compañero sufrió policontusiones varias y una hemorragia nasal.