TW
16

La cifra de denuncias por robos de carteristas han aumentado en los últimos tiempos de forma notable en las dos líneas que conectan Palma con la zona de S'Arenal (23 y 15), según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Balears.

Los carteristas se aprovechan de las aglomeraciones de gente, de las subidas y bajadas a los autobuses y de los descuidos en las paradas para perpetrar sus hurtos, según han detallado fuentes de la Policía.

Noticias relacionadas

Uno de los últimos robos de este tipo que se han registrado tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, a las 10.00 horas, en un autobús de la línea 23, cuando un matrimonio de turistas entró en el vehículo y pagó en efectivo los dos billetes.

Justo detrás de ellos entraron dos individuos y como el autobús iba muy lleno todos se quedaron muy cerca unos de otros, hecho que los dos hombres, de 30 y 34 años de edad y nacionalidad rumana, aprovecharon para acercarse aún más al matrimonio, en concreto al marido.

Cuando el matrimonio se bajó dos paradas más adelante y comprobó en su hotel que la cartera ya no estaba denunciaron el robo y la mujer reconoció a los dos presuntos autores del hurto, que habían logrado llevarse 1.000 euros y diferentes tarjetas de crédito.