TW
3

Cinco de las 13 denunciantes en el caso de 'El Brujo' han asegurado durante el juicio del mentalista deportivo haber tenido relaciones sexuales con él después de que supuestamente fueran instigadas por Tomás Arroyo para tenerlas. El ex guardameta internacional Santiago Cañizares, que estuvo imputado, volvió ayer a negar estos extremos y a precisar que su relación con 'El Brujo' no era ni mucho menos estrecha. «No tengo confianza con Tomás Arroyo para me hable de sexo», sentenció el ex futbolista.
Santiago Cañizares fue la persona número 16 que declaró ayer ante la Audiencia Provincial dentro de una larga lista prevista para la jornada en la que había citados una treintena de testigos. El ex portero cumplió con este trámite a través de una videoconferencia.
«Para que quede claro de una vez. No sólo no he tenido relaciones con ellas sino que, además, no las conozco, a excepción de una que trabajaba de recepcionista en el gimnasio donde me trataba por su nombre poco común y a otra que su novio tenía un restaurante al que me pidió Tomás que fuera. En Eivissa, hasta 2007, con la única que he tenido sexo es con mi ex mujer y a partir de 2008, con mi mujer actual», repitió varias veces Cañizares.
«En los 15 días de vacaciones que estoy en la Isla no he ido a ningún lugar sin mi ex mujer y mis dos hijos. Y mucho menos sólo con Tomás y unas adolescentes, añadió. El deportista relató que su relación con los dos acusados se remonta a 1997 cuando militaba en el Real Madrid y el otro acusado en el caso, A.C.D., supuesto hombre de confianza de 'El Brujo', trabajaba como fisioterapeuta. Tomás Arroyo, por cuenta propia, daba consejos a personas de la plantilla. «Conocía a Raúl, a Mijatovic, a 'Guti' y a Alkorta. Él sí estaba convencido de sus poderes y de que conseguía hacer el bien», explicó Cañizares.