Los sanitarios del 061 inmovilizaron al herido y lo evacuaron hasta el hospital. | Vasil Vasilev

TW
11

Un conductor resultó herido grave en la madrugada de ayer tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la autopista del aeropuerto. El turismo invadió la mediana, circuló durante 300 metros sin control por aquel tramo, y finalmente volcó.

«Si llega a pasar al carril contrario, a esa velocidad, las consecuencias podrían haber sido fatales», explicaron ayer en fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del siniestro.

A las cuatro de la madrugada, aproximadamente, un coche patrulla de la Policía Local de Palma que pasaba por la autopista del aeropuerto detectó, a la altura de las instalaciones de Coca Cola, un coche volcado en la mediana. No está demasiado claro el tiempo que el conductor llevaba atrapado en el interior del turismo, pero parece que el accidente había sido reciente. Los agentes se pararon a socorrer al ocupante, un joven que estaba herido, y avisaron a la ambulancias del 061 y al subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Los investigadores comprobaron que el automóvil había perdido el control en dirección a s'Arenal y se había salido por el margen izquierdo, hasta irrumpir en la mediana. Los sanitarios inmovilizaron en una camilla al conductor, le taparon con una manta térmica (la temperatura era baja y el suelo estaba mojado) y lo trasladaron hasta un centro hospitalario. Una grúa retiró después el turismo.