TW
7

La Fiscalía solicita una condena de 11 años de cárcel por tentativa de asesinato a un joven de 26 años de nacionalidad dominicana por apuñalar varias veces a un hombre en Palma en 2009.

En el mes de julio, el acusado se cruzó en la calle Juan Bauzá Mestre con un hombre al que no conocía y, según el escrito de acusación se dirigió a él diciéndole: «Qué, qué pasa conmigo». Veinte minutos después, el joven vio a esta persona con la que se había cruzado con su hija de tres años a la que acababa de recoger en una guardería. Se fue a por él e intentó clavarle el cuchillo en el pecho. La víctima se protegió y la puñalada le alcanzó un brazo. Después, el agresor logró acuchillarle en los hombros y, varias veces en el pecho. La víctima, de 30 años de edad tuvo que ser operada por las heridas. Junto a la pena de prisión, el ministerio público solicita una que el acusado indemnice en alrededor de 11.000 euros por las lesiones causadas. El acusado está en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos.

También serán juzgados por intento de asesinato dos hombres por tratar de matar a un indigente en Palma en agosto de 2007. Ambos irrumpieron en el lugar donde dormía la víctima y, tras golpearle, trataron de cortarle la cabeza con una sierra. El fiscal pide una pena de 18 y 20 años a cada uno de los dos acusados por un delito de tentativa de asesinato y por otro de robo con violencia.