'El Brujo', un gurú en el mayor juicio por delitos sexuales de Balears

| Eivissa |

Valorar:
preload
Tomás Arroyo Rodríguez, 'el Brujo', en una de sus comparecencias ante los juzgados de Eivissa para responder por abusos sexuales.

Tomás Arroyo Rodríguez, 'el Brujo', en una de sus comparecencias ante los juzgados de Eivissa para responder por abusos sexuales.

05-10-2009 | ultimahora.es

Durante once años, Tomás Arroyo Rodríguez fue 'el Brujo', una especie de gurú que embaucó a una quincena de adolescentes y a sus familias para seguir un tratamiento que pasaba por su cama. A partir de mañana lunes, se enfrenta en Eivissa a una de las peticiones de condena más altas jamás pedidas por la Fiscalía en Balears por delitos sexuales: 104 años. 'El Brujo' es ahora un hombre de 55 años que ha pasado por dos infartos. Junto a él se sentará su amigo Alberto Cañabares, para el que se solicita una condena de 39 años.

La Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial de Palma será la encargada de examinar una de las causas que más atención han levantado en Balears. Por encima de procesos como el de Rodrigo de Santos, la causa contra 'el Brujo' mezcla morbo y una historia de película. Se prevé que la vista oral se prolongue durante cinco días en sesiones de mañana y tarde. Ante el tribunal comparecerán las quince víctimas, otros 36 testigos y la friolera de 19 peritos -de récord- propuestos por las nueve partes (dos defensas y siete acusaciones) que estarán en la Sala. La causa ha despertado un gran interés en medios nacionales y, de hecho, la Audiencia Provincial tuvo que solicitar una sala más grande al Decanato de los Juzgados de Eivissa para poder desarrollar el macrojuicio.

En torno a 1994, según el escrito de acusación, 'el Brujo' formó un grupo de jóvenes, todas ellas menores de edad. Él simulaba tener poderes paranormales, y se presentaba como un curandero y mentalista. Además, aparecía rodeado de personas famosas que le daban un aura de credibilidad y de seriedad. Convencía a las menores para que siguieran su voluntad de forma ciega y les ofrecía mejorar su personalidad, alcanzar seguridad frente a la vida y en su relación con los hombres. Una fórmula mágica en toda regla que, según sostienen las acusaciones, servía como anillo al dedo para captar a adolescentes desorientadas. Incluso algunas de sus víctimas presentaban trastornos como anorexia.

Secta

El tratamiento incluía en algún momento que las menores tenían que mantener relaciones sexuales con él. Todas ellas tenían entre 14 y 18 años. En uno de los casos, la joven se negó y fueron sus propias compañeras quienes le dijeron que tenía que acceder. El grado de sugestión era tal que hay hermanas de la misma familia afectadas y varias de las menores fueron presentadas al brujo por sus propias madres, o por amigas de éstas. Casi una secta por la que a partir del lunes, 'el Brujo' tendrá que defenderse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marta
Hace más de 8 años

Conozco a estos dos individuos personalmente, 'El brujo' y Alberto. Aunque tuvimos la suerte de no caer en sus garras, lo intentaron conmigo y mis amigas. Toda la forma de engatusar descrita en ésta y otras webs es 100% cierta y aunque nosotras teníamos 20 años, no se cortaron en presumir de cómo llevaban ayudado' a una chica, a la que nos presentaron, desde que tenía 14 años de edad. Puede que en algunos casos sea falsa la acusación, en éste, no. Cumplimiento integro de pena.

Valoración:0menosmas

bob esponja
Hace más de 8 años

Que se jodan los afectados, primero por ir a un tio que dice ser brujo, ya hay que ser jilipoy...... y segundo por hacer guarreridas con el.

Valoración:-10menosmas

bruxa de oro
Hace más de 8 años

hay munchos futbolistas de elite en este embolao ya saldra todo a la luz cañizares..... gente famosa todo a su tiempo

Valoración:2menosmas

dudu
Hace más de 8 años

que hombre mas orrible, ... que se haga justicia de verdad.

Valoración:5menosmas

stallone
Hace más de 8 años

Pero si es muy fácil. Despues del juicio y del paripé con abogados, sentencias y tal se le mete en la cárcel junto con los reclusos más conflictivos y peligrosos, y se mira para otro lado. Al dia siguiente solo habrá que ir a recoger lo que quede de él con una caja de madera. Después sale en la prensa que si venganza de algunos presos con el pederasta y bla bla bla, y fin de la historia. ES FACILÍSIMO.

Valoración:2menosmas

Llop
Hace más de 8 años

con este tipo de gentuza no tendriamos que gastarnos el dinero ni para darle de comer, atado a un arbol del cuello con 2 metros de cuerda es lo máximo que le daría yo.

Valoración:5menosmas

charo
Hace más de 8 años

no deberia existir la policia para estos casos,¡pues si no es x otros ,n se enteran de nada.yo soy de las ke pienso,ke komo la justcia propia en estos casos,no hay nada mejor!

Valoración:4menosmas

buen samaritano
Hace más de 8 años

a la jueza que a comentado: No siempre la justicia es justa cuando te condenan,si no que hace el matas,areal,y demás,etc. pena,penita que yo no estudiase yjurisprudencia porque haria como Ud,mi señoria,que teneis más que callar,pena penita.

Valoración:1menosmas

PILAR
Hace más de 8 años

QUE LASTIMA QUE HALLA GENTE CAPAZ DE JUGAR CON UN TEMA TAN GRAVE... LO QUE PREOCUPA TAMBIEN ES EL DAÑO QUE PUEDEN HACER AL NIÑO QUE MANIPULAN... PERO SI SE COMPARA CON EL NUMERO DE ABUSADORES DE NIÑOS QUE ESTAN LIBRES EN LA CALLE EL PORCENTAJE DE ERROR DEBE SER DEL 1% AL 1000.... SI SE PUDIERA CONTAR DE FORMA ANONIMA DRAMAS DE ESTE INDOLE IGUAL SE PODRÍA AYUDAR MUCHO A ENTENDER EL ALCANCE Y PODER AYUDAR A IMPEDIRLO... Y ...NO SOY PARTE INTERESADA....

Valoración:11menosmas

Herodes
Hace más de 8 años

Para Justiciero y para Jueza: Gracias a Dios, en este pais la presuncion de inocencia es que se debe demostrar lo que se dice que ha hecho y no el acusado demostrar que no lo ha hecho... y sobre lo de que me pase 2 años dentro y habrian pruebas.... la sentencia fue INOCENTE... asi que pocas pruebas habrian, lo que pasa es que hoy en dia si las mujeres quieren joder a un hombre solo tienen que acercarse a una comisaria, el resto viene solo... ah , eso si. Luego la justicia nunca va contra ellas por denuncia falsa. MIERDA DE PAIS !!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2