TW
6

Un jugador del Mallorca B será juzgado el próximo mes de enero por provocar un accidente de tráfico en Palma en el que resultaron heridos graves tres de los ocupantes del otro vehículo. De acuerdo con las acusaciones, el futbolista dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,75 miligramos de alcohol en aire; tres veces más de la tasa permitida por Tráfico.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular -a cargo del letrado Gregorio San José- solicitan una pena de seis meses de cárcel para el joven por un delito de lesiones imprudentes y que durante cuatro años le sea retirado el carné de conducir.

Giro indebido

El accidente ocurrió el 24 de agosto de 2008. El acusado conducía un BMW nuevo a las cinco y veinte de la madrugada por Marqués de la Cenia. Allí hizo -según las acusaciones- un giro indebido hacia la izquierda. En la maniobra invadió el carril contrario y chocó contra otro automóvil en el que iban tres jóvenes. Todos ellos resultaron heridos. El conductor tuvo fracturas en la cara y un esguince en el tobillo, además de distintos golpes. Uno de los pasajeros sufrió un esguince cervical y varias fracturas en los dedos de los pies y, el tercero una fractura en el fémur. Dos de ellos tiene cicatrices y uno ha tenido que ser tratado por un psiquiatra por la conmoción sufrida por el accidente.

Las acusaciones consideran que la ingesta de alcohol había afectado de manera «grave» la capacidad de conducir del acusado.

El seguro del acusado ya ha indemnizado a las tres víctimas del accidente quienes, por lo tanto, no reclaman ya ninguna reparación suplementaria.