TW
13

El juez envió ayer a prisión provisional sin fianza a cuatro de los detenidos en la 'operación Occidente' desarrollada el viernes por la noche por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. De las cinco personas que fueron puestas ayer a disposición judicial sólo una ha quedado en libertad provisional. Todos ellos han quedado imputados de un delito contra la salud pública.

Varios de los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez. En la 'operación Occidente' los agentes intervinieron cerca de 1.200 gramos de cocaína, 300 papelinas de heroína y 80 gramos de marihuana. Lo más llamativo de la operación fue la aprehensión de alrededor de 350.000 euros en efectivo escondidos en el interior de varios cojines que se encontraban en un trastero de una de las 16 viviendas registradas. Se trata del segundo mayor hallazgo de dinero en efectivo en el poblado después de que se descubrieran varios cientos de miles de euros que la policía atribuye al 'clan de La Paca'. La operación desarrollada este fin de semana es la tercera de gran magnitud desarrollada por las fuerzas de seguridad en el poblado gitano en lo que va de año.

La causa será asumida por el juzgado de Instrucción número 1 de Palma. En el día de ayer, a las puertas de los juzgados de Via Alemania se congregaron numerosos familiares de los detenidos.