TW
2

Agentes de la Policía Local de Calvià procedieron recientemente a la detención de tres hombres acusados de robar talonarios de recetas médicas y adquirir medicamentos en diferentes farmacias de la Isla.


Al parecer, y según se desprende de las primeras investigaciones, se trata de tres toxicómanos con numerosos antecedentes y que con anterioridad han sido reclusos del Centro Penitenciario de Palma.


Por el momento, los agentes responsables de la investigación han podido comprobar que los detenidos se personaban en diferentes centros de salud de la zona, entre ellos el de Santa Ponça, en Calvià. Tras vigilar los movimientos de los facultativos y del personal del PAC los toxicómanos, mientras uno de ellos entretenía al personal sanitario el compañero sustraía, con suma habilidad, los talonarios de recetas previamente firmados y sellados.


Poco después, los tres varones, de edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, se separaban y entraban en diferentes farmacias para adquirir los medicamentos.


Las mismas fuentes apuntan que los delincuentes sólo se limitaban a poner en los talonarios médicos el nombre del medicamento que querían. En este caso todas las recetas incautadas eran de un fármaco llamado 'Tranquimazin'. El mismo es muy utilizado entre los toxicómanos por sus efectos.


A los detenidos se les imputa un delito de hurto al descuido y otro de falsificación de documento oficial.
Las recetas eran de curso legal y por ese motivo, a pesar de las sospechas de algunos empleados farmaceuticos, les dispensaban los fármacos.


Todos los talonarios llevaban el cuño oficial y la firma del facultativo. Lo único que añadían a mano los arrestados era el nombre del medicamento.