«He tenido que huir de Pollença porque iba a ser la siguiente mujer asesinada por su marido anciano»

| | España |

Valorar:
preload
María, en algún lugar de la Península, con su GPS para alertar en caso de que su marido la localice.

María, en algún lugar de la Península, con su GPS para alertar en caso de que su marido la localice.

13-11-2010Redacción Sucesos

21 años de malos tratos. Y dos intentos de homicidio. María A., vecina de Pollença, no quiere correr la misma suerte que Anne Wanjiru y ha decidido refugiarse en un punto desconocido de la Península para que su ex marido de 78 años no la mate: «Me dice que los asesinos tan mayores están muy poco tiempo en prisión, así que le saldría barato acabar conmigo».

-¿Cómo ha podido aguantar tanto tiempo?

-Tengo 45 años y llevo casi la mitad de mi vida con él. Casi desde el primer día empezó a pegarme e insultarme. La primera paliza me envió tres días al hospital. La presión psicológica es tal que al final quedas anulada. Es una dependencia total del maltratador, aunque suene raro.

-¿De qué forma ha vivido los recientes sucesos en su pueblo?

-Me han afectado mucho, porque sé que yo puedo ser la siguiente mujer asesinada por su marido anciano. Ya lo ha intentado dos veces, así que estoy viva de milagro.

-¿Cuándo se separó?

-El pasado 18 de mayo. Ya no podía con esta situación. Ahora llevo dos meses refugiada en un lugar de la Península que no puedo desvelar. Él me sigue y su única preocupación es dar conmigo y matarme.

-¿Recibe protección de las instituciones?

-Las juezas de Inca, la Guardia Civil, los psicólogos, la asistenta social y la Cruz Roja se han portado fenomenal. Pero no pueden protegerme siempre, a todas horas. Por eso he tenido que huir de Pollença. No quiero ser la siguiente Anne Wanjiru.

-No se separa de su GPS de auxilio.

-Es lo único que me queda. Si algún día me localiza puedo activarlo y la policía sabrá al momento donde estoy. El problema es que cuando lleguen posiblemente ya esté muerta.

-¿De qué vive?

-El, que parece un pobre anciano desvalido, tiene una vida fácil en Mallorca. Yo, que soy la víctima, tengo que huir constantemente. La única suerte es que tengo muchos amigos que me ayudan. Me dan cobertura.

-¿Y aún así le sigue la pista?

-Me vigila mis cuentas bancarias, para saber desde qué cajero saco dinero. Me pinchó el teléfono, tras falsificar mi firma, y sigue todos mis pasos.

-¿Por qué no cambia de móvil?

-Porque es el que tienen en el juzgado, la Guardia Civil, los servicios sociales y todas las personas que me ayudan. Sólo empeoraría las cosas.

-¿Cómo fueron sus dos intentos de homicidio?

-El primero llevábamos 15 años juntos. Me intentó apuñalar. No puse denuncia, porque tenía pánico. El segundo ocurrió una mañana, cuando entró en el dormitorio con un cuchillo. Forcejeamos y escapé. Le detuvieron y dictaron orden de alejamiento.

-¿Ha visto las imágenes de Miquel Llodrà, el presunto homicida de Anne Wanjiru, en los juzgados de Inca?

-Sí, y me recordó muchísimo a mi ex marido. Siempre dice que es tan mayor que estaría poco en prisión. Cada vez que en las noticias veíamos juntos un caso de alguna mujer asesinada decía: «A ese hombre deberían levantarle un monumento». Lo peor es que hablaba en serio. Es un prepotente y un maltratador nato.

-¿Piensa volver a Mallorca?

-Estar siempre huyendo es terrible. Me habría gustado estar estos días para asistir a la manifestación que convocaron en Palma en repulsa por el crimen de Anne. Pero también sé que si vuelvo mis horas están contadas. No hay jueza, guardia civil o asistente social que me pueda garantizar la vida. Hacen todo lo que pueden, y a veces más, pero yo me siento sentenciada. A muerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

YUL
Hace más de 9 años

MAMON, perdona que no te haya contestado, no tenía tiempo, bueno no se si mi comentario es barriobajero, es un comentario, no un artículo de un periódico haciendo carnaza de temas que afectan a muchas mujeres que aguantan en silencio su situación. Un saludo, MAMON (no es un insulto, es tu apellido según veo).

Valoración:1menosmas

jose
Hace más de 9 años

ojala me equivoque pero esto parece lo mismo que el abuelete de pollensa,,se lo camelan les quitan el dinero y lka casa y luego que me pega y me lo quedo todo.....

Valoración:1menosmas

yo
Hace más de 9 años

vaya...hagamos cuentas cuando se casaron el tenia 54 y ella 24 uyyy eso me huele mal

Valoración:2menosmas

YUL MAMON
Hace más de 9 años

yul por lo visto tu eres igual de barriobajero porque aqui has dejado tu comentario.

Valoración:2menosmas

YUL
Hace más de 9 años

Jette Lang, no te sorprendas, este periódico vive del sensacionalismo mas barriobajero que te puedas encontrar, ese reportaje como otros tantos son dignos de la mejor televisión-basura, pero son listos como en este periódico, saben del nivel cultural tan bajo que vive este país que se pone con cubata y patatas fritas a ver o leer la basura que le ponen delante, porque este reportaje precisamente por el tema tan grave del que se trata es auténtica basura.

Valoración:4menosmas

job
Hace más de 9 años

ESTO SUELE PASAR CUANDO SE PERMITEN LOS MATRIMONIOS DE CONVENENCIA, NO IMPORTA LA EDAD DESPUES VIENEN LAS DESGRACIAS...

Valoración:-1menosmas

ktypadme
Hace más de 9 años

No se si es tongo o es real, yo conoci un caso real y la persona en cuestión simplemente desapareció. Le dijo a sr. juez que no confiaba en la justicia y desapareció de Mallorca, tiró el movil y saco el dinero del banco. Ya han pasado varios años y sigue sin bajar la guardia, el mundo es muy grande y si no llamas la atención,nadie tiene por que saber que te has ido.Por que me suena a articulo sensacionalista? Ademas tambien de Pollença, que pequeño es el mundo. :P

Valoración:2menosmas

castigador
Hace más de 9 años

esto suena a tongo,seguro que es para vender mas periodicos.

Valoración:0menosmas

puputpollensi
Hace más de 9 años

Te observo: Nada de lo que comentas es verdad que crees

Valoración:0menosmas

Te observo
Hace más de 9 años

Para cualquiera que viva en Pollensa, sabe perfectamente de quien hablamos, nos referimos a J.LL.M.pues vaya sujeto; con apenas 600 euros de pensión como triste labriego, y en todos estos años sin oficio ni beneficio. Cualquiera sabe que es conocido por sus amistades gay. Lo importante de verdad, es que su anterior esposa fue maltratada hasta la saciedad. Este bicho de mal agüero es una persona prepotente y muy violenta, con mal genio, poca educación debido a su bajo estrato social. La señora denunciante,muy querida en el pueblo, incansable trabajadora se desvivió por el fulano este y asqueada de tanta violencia decidió no ser la siguiente en el ranking. Lo de las cuentas, es por la amistad que tiene con "alguien" del Santander

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5