TW
4

Después de la tormenta llega la calma. Los daños causados por las intensas lluvias y ráfagas de viento que azotaron el archipiélago las últimas horas han sido muchos y cuantiosos. Una de las zonas más afectadas fue la de el Port d'Andratx. Un total de cuatro embarcaciones sufrieron daños de diferente consideración. La peor parte se la llevó un pequeño barco de ocho metros de eslora y propiedad de un ciudadano afincado en Mallorca. Según varios vecinos, el dueño había adquirido la embarcación hacía relativamente poco tiempo por un valor de unos 30.000 euros.

Al parecer, los barcos se encontraban amarrados en el pantalán del far petit cuando la fuerza del oleaje rompió las cuerdas y los dejó a la deriva.

Es Portixol

Por otra parte, en Palma, concretamente en la calle Vicari Joaquim Fuster, en primera línea de mar de es Portixol y el paseo peatonal de es Molinar, se vieron seriamente afectados por el temporal. Tras achicar agua de algunas viviendas y locales las secuelas de la fuerza del mar quedaban patentes en las imágenes registradas en el paseo peatonal. Algas, piedras, arena y una gran cantidad de suciedad que expulsó el mar. El carril bici quedó totalmente inutilizado y cubierto por una gran cantidad de arena. Los trabajos de recuperación se prolongarán durante varios días.