Alejandro de Abarca, condenado a una multa por quebrantar su condena

| Palma |

Valorar:
Alejandro de Abarca ha sido juzgado por un delito de quebrantamiento de condena.

Alejandro de Abarca ha sido juzgado por un delito de quebrantamiento de condena.

T. Ayuga

Alejandro de Abarca, presunto asesino de la joven rumana Ana Niculai, quien el pasado 19 de julio fue hallada calcinada en el interior de un maletero en la localidad mallorquina de Muro, ha salido de prisión, en la que se encuentra de forma preventiva, para acudir como acusado de un delito de quebrantamiento de condena a un juicio en el que finalmente ha alcanzado un acuerdo de conformidad para que sea condenado a una pena de multa.

El inculpado ha admitido los hechos de los que se le acusaba y de esta forma se ha conformado a una pena de multa por este delito, según han informado fuentes del caso a Europa Press, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma abriese diligencias al respecto. De Abarca, conocido como 'el enano', se encontraba de permiso -cumplía condena en tercer grado en un centro de reinserción social- cuando presuntamente secuestró a Niculai y acabó con su vida. De Abarca se dio a la fuga y fue detenido una semana después.

El encausado ha sido trasladado a los Juzgados de Vía Alemania bajo fuertes medidas de seguridad y ha permanecido en los calabozos hasta que ha sido conducido a la sala de vistas donde debía ser enjuiciado. Cabe recordar que, al margen de este procedimiento, el Juzgado de Instrucción número 8 tramita otras diligencias por un robo presuntamente perpetrado por De Abarca en una vivienda de Can Pastilla, aunque hasta el momento el imputado ha negado tener vinculación con estos hechos.

'El enano' se sometió el pasado viernes, a petición de su letrado, a una prueba de tóxicos dirigida a determinar si consumó sustancias estupefacientes antes de acabar con la vida de la joven rumana, y de cuyo resultado podría valerse su defensa para solicitar la atenuante de drogadicción.

Por ahora, restan algunas diligencias para que finalice la instrucción del caso y el juez pueda dictar auto para transformar la causa a procedimiento de tribunal del jurado. Así, se ha solicitado una nueva testifical -la de un presunto cómplice con el que habría contado para el asesinato de Niculai- mientras que también están pendientes los resultados de un análisis para averiguar si además se produjo un delito sexual, así como del informe de la policía científica acerca de la inspección ocular llevada a cabo en los lugares donde se produjeron los hechos.

De Abarca confesó, tras ser detenido y pese a que en un primer momento negó su vinculación con el suceso, que mató a Niculai con una inyección de heroína. El imputado aseguró que su única intención era robar el vehículo de la joven para ir hasta Son Banya a por droga, tras lo cual también él se inyectó heroína y 'speed'. Relató que la maniató, la golpeó por detrás y con una mordaza la introdujo en el maletero, donde fue hallada calcinada. Todo apunta a que la muerte se produjo por un fuerte golpe en la cabeza, asfixia, un golpe de calor así como por los efectos de la combustión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elcuervoteoye
Hace más de 10 años

Fran, puedes estar seguro que este tipo no sale en 8 años. Javi.f, ayer le cayó la primera condena de todos los delitos que cometió ese día. El delito de quebrantamiento es uno de ellos y la multa que le han impuesto está totalmente ajustada a derecho. Aún tiene que ser juzgado por los delitos de robo, daños, contra la seguridad del tráfico, secuestro y asesinato. Por cada delito habrá una condena, y puedes estar seguro que no volverá a ver la luz del día. Salu2

Valoración:0menosmas

ANTI-MAFIA
Hace más de 10 años

Aquí los responsables del asesinato son también los que soltaron a ese asesino. Y esos irresponsables y prevaricadores son merecedores de un castigo tan ejemplarizaste como el que tiene que aplicarse a Abarca. Y es una vergüenza que todavía no se sepa quienes firmaron la libertad de ese criminal. Y deja mucho que desear esa Justicia de fiscales que no los ha inculpado y detenido. Seguro que no son del PP, porque si lo fueran habría salido ya sus nombres y apellidos.

Valoración:4menosmas

ANONIMO
Hace más de 10 años

EL ENANO ESTA ACAPARANDO DEMASIADA ATENCION MEDIATICA Y ESO NO ES BUENO, ES UN ASESINO CONVICTO NADA MAS, AL TALEGO LO MAS POSIBLE, PORQUE CUANDO SALGA VOLVERA A SACIAR SU DEBILIDAD, DENTRO UNOS AÑOS CUANDO SALGA...ALGUIEN VA A DEJAR DE RESPIRAR

Valoración:7menosmas

Florin
Hace más de 10 años

Habría que multar también a todos los 'cafres e irresponsables' que propiciaron su libertad. Porque si eso no es cooperar al mal, debe ser complicidad o negligencia. Que pasa que los Jueces y Fiscales no cobran para investigar y juzgar esas canalladas que cuestan vidas. O es que hay algún trapicheo político-económico que media para no intervenir.

Valoración:18menosmas

javi.f
Hace más de 10 años

una multa?encima cachondeo,a la mierda politicos,jueces y leyes

Valoración:6menosmas

fran
Hace más de 10 años

No importa, dentro de 8 años libre y volverá a lo mismo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1