TW
0

El Consell de Mallorca y el PSIB han condenado el asesinato de una mujer, atropellada hoy por su marido en Pollensa.

La institución insular ha manifestado en un comunicado sus condolencias por el asesinato y ha condenado de forma enérgica este nuevo episodio de violencia de género, el segundo ocurrido este año en Mallorca.

La presidenta del Consell, Francina Armengol, en nombre de toda la institución, ha manifestado su rechazo a la violencia machista y el compromiso del Consell de Mallorca en la lucha contra esta lacra social, en colaboración con el resto de instituciones y con la ciudadanía.

Por su parte, también el PSIB ha lamentado y condenado el asesinato en un comunicado, se ha solidarizado con la familia de la víctima y ha recordado que la Ley Integral contra la Violencia de Género ha significado la puesta en marcha de herramientas y recursos para luchar contra ella, así como la concesión de derechos de asistencia a las mujeres que la sufran.

En opinión del PSIB, sucesos como el de hoy demuestran que no se puede bajar la guardia, ni en el ámbito institucional ni en la sociedad y ha recordado que «todavía hay muchas mujeres que no denuncian a sus maltratadores».

El PSIB ha reivindicado la confianza de las mujeres maltratadas en las instituciones para poder salir del ciclo de la violencia y las ha instado a denunciar al primer síntoma.

La formación política ha reclamado la implicación de toda la sociedad en los valores de la igualdad para desterrar conductas violentas y discriminatorias hacia las mujeres.

Las instituciones han convocado un acto de repulsa contra la violencia de género el jueves a las 20.00 horas.