TW
11

La Policía ha detenido a dos personas de nacionalidad argelina en el aeropuerto de Palma por robar maletas y bolsos a turistas mayores cuando llegaban y alquilaban sus vehículos.

El primer arresto tuvo lugar el lunes 4 de noviembre después de que a una turista alemana le robaron en la gasolinera del aeropuerto su bolso con 1.000 euros. Aunque el ladrón dobló la matrícula del vehículo en el que iba, la Policía la reconstruyó y lo detuvo en Can Pastilla varios días de después.

En su intento de huida hirió a dos policías. El hombre llevaba documentación falsa francesa y tenía antecedentes policiales en Canarias y Francia.

El «modus operandi» del grupo al que pertenecía este ciudadano, informa la Policía en un comunicado, era el siguiente: tras observar a sus víctimas, esperaban a que estuvieran dentro del coche de alquiler para preguntarles de manera exigente y apremiante.

El conductor salía del vehículo y uno de ellos sustraía los bolsos y bultos del maletero. A continuación se daban a la fuga en un coche cercano, particular o también de alquiler.

El segundo hombre, de 34 años, fue detenido en el aeropuerto cuando iba a coger un avión con destino a Argel. Entre los efectos incautados se encontraron teléfonos móviles del tipo «Iphone», un disco duro portátil de la marca «Apple», algunas joyas, relojes y más de 8.000 grivnas, la moneda ucraniana. La Policía comprobó que nada de ello era de su propiedad.

Simultáneamente, como consecuencia de los controles de frontera, también fue arrestado A.G., de 36 años, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Palma a raíz de un delito de lesiones.