TW
14

Salvamento Marítimo rescató ayer con vida a tres tripulantes (un español y dos personas con pasaporte extranjero) del catamarán Es Cat que se hundió poco después a poca distancia de la Illa de l'Aire, en la costa sur. La alarma saltó a las 12.26 de la madrugada cuando este navío de matrícula extranjera, pero con base en Ciutadella, emitió un aviso solicitando ayuda. Aseguraban que se encontraban a la deriva con una avería mecánica y una importante vía de agua que estaba inundando la nave.

Salvamento Marítimo fletó inmediatamente su barca Salvamar Antares y el helicóptero de rescate Helimer 201 que localizaron al catamarán a 4,5 millas al sudoeste de la Illa del Aire. La Antares logró abordar al Es Cat y rescatar en perfecto estado a los tres tripulantes de la nave. Pero los servicios de emergencias sólo se hicieron cargo de los navegantes. Según consta en el atestado oficial se preguntó a los tres tripulantes si querían que les remolcasen el catamarán hasta Maó a lo que se negaron rotundamente. En el documento oficial también se refleja que los tres ocupantes del Es Cat se mostraron poco colaboradores con los responsables de Salvamento.
Finalmente la Antares deposito a los tres navegantes en el puerto de Maó. La Guardia civil les identificó y les dejó marchar de regreso a Ciutadella.

La embarcación de Salvamento regresó entonces al lugar del siniestro para tratar de salvar el catamarán o, al menos, investigar las causas del incidente, pero al llegar al punto en el que se avistó por última vez al catamarán no vieron a ninguna nave a flote por lo que se supone que se hundió. El helicóptero también realizó un reconocimiento por la zona que resultó infructuoso. Se dio al catamarán por desaparecido y tanto la Antares como el Helimer 201 regresaron a su base de operaciones.