TW
0

A las 7.26 horas de ayer los Bombers de Mallorca fueron alertado de que un vivienda rústica del término municipal de Lloseta estaba en llamas.

El fuego se declaró en una casa, sita en el kilómetro 24 de la Ma-13, justo antes de llegar al Foro de Mallorca.

Rápidamente se personaron en el lugar del siniestro los Bombers de Mallorca, concretamente del parque de Inca, Guardia Civil y miembros de Protecció Civil de Binissalem.

A su llegada los bomberos consiguieron sofocar las llamas, con algunas dificultades, dado que en el interior del inmueble había una gran cantidad de ropa y enseres.

Según datos facilitados por los bomberos, la vivienda, de unos 120 metros cuadrados, se vio seriamente afectada en su totalidad.

Fuentes de Protección Civil de Binissalem confirmaron que el fuego se inició en la chimenea, dado que en el interior del mismo se había instalado el conducto de otra chimenea metálica. Al parecer, el tubo se sobrecalentó y prendió una viga de madera que rápidamente propagó el fuego por toda la casa.

Las mismas fuentes consultadas afirmaron que en el interior de la vivienda había una gran cantidad de ropa, revistas, papeles, muebles y demás enseres. Los responsables de Protección Civil concluyen diciendo que no se trata de un síndrome de Diógenes dando que a pesar de la cantidad de objetos acumulados y apilados los mismos estaban en orden.

Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima personal, pero los daños materiales son importantes.