La trifulca, en la que tuvo que intervenir la policía, produjo varios heridos. | Vasil Vasilev

TW
49

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de tres mujeres de nacionalidad española y etnia gitana acusadas de perpetrar una brutal agresión a un cliente de un bar.

Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas del pasado miércoles en la calle Indalecio Prieto de la barriada de Son Gotleu.

Instantes antes, varias llamadas alertaron a la base policial de 091 que en un bar de la zona había un hombre, de unos 46 años de edad, importunando a resto de clientes. A la llegada del primer coche patrulla, los agentes observaron a un grupo de más de 60 personas rodeando a un hombre que estaba tendido en el suelo y sangrando abundantemente.

Con suma celeridad, los policías pidieron refuerzos y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personó en el lugar y atendió a la víctima.

En los primeros minutos se vivieron escenas de cierto dramatismo. Dos mujeres, que posteriormente resultaron detenidas, gritaban: «Lo hemos matado».

Rápidamente, más de 25 agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron la barriada y comenzaron las primeras indagaciones para tratar de averiguar lo sucedido.

Al parecer y, según información policial, todo apunta a que la víctima se encontraba en el interior del establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas. Los testigos, incluidos los responsables del local, afirman que el varón estaba importunando al resto de clientes y que por ello lo echaron del establecimiento. Fue entonces cuando el hombre salió a la calle que tres mujeres le siguieron, rodearon y la emprendieron a puñetazos y patadas. Fruto de una de las patadas el varón cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra un bordillo. Una vez en el suelo las mujeres prosiguieron dándole patadas por todo el cuerpo. El varón perdió la consciencia y tuvo que ser hospitalizado. Las mujeres fueron identificadas como: Sofía C.S., de 23 años y ocho antecedentes; Matilde A.C., de 24 años y nueve años y Anabel M.L., de 21 años y dos antecedentes.