Imágenes del trailer que ha perdido su carga. | Vasil Vasilev

TW
14

Aproximadamente sobre las doce del mediodía de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que un camión había perdido parte de su carga cayendo la misma sobre la calzada.
El suceso se produjo concretamente en la carretera Palma-Sineu, concretamente en la rotonda de acceso de Son Ferriol.
Al parecer y, según la declaración de varios testigos, un camión que transportaba una gran cantidad de cajas de cerveza de la marca Mahon, tomó la citada rotonda más rápido de lo recomendable, la carga se desplazó y cayó parte de la misma sobre el asfalto.
La carga del camión estaba protegida por una grandes lonas de tela en los laterales. Por causas que se desconocen las cajas de cerveza no estaban correctamente fijadas y al realizar el giro de la rotonda el movimiento provocó el desplazamiento de decenas de cajas y cientos de botellines de cerveza cayeron.
Afortunadamente en el momento de producirse el incidente no circulaba ningún vehículo por la zona y no hay que lamentar daños personales.
Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma y los empleados de carreteras del Consell de Mallorca se personaron en el lugar para tratar de recobrar la normalidad lo antes posible.
Con suma celeridad, los agentes de la Policía Local de Palma cortaron el tráfico en uno de los dos carriles y comenzaron la regulación de la circulación.
Empleados de carreteras del Consell de Mallorca y los propios responsables de la empresa propietaria del camión que perdió la carga se pusieron a trabajar en las labores de limpieza de la vía y retiraron los cientos de botellines de cerveza que habían caído en la carretera.
Tras media hora de intenso trabajo por parte de los operarios de limpieza se recuperó la normalidad y se abrió nuevamente el tráfico. El incidente originó importantes retenciones.