TW
6

La Guardia Civil ha detenido a un alemán de 18 años, identificado como Alexander H., acusado de entrar a robar en una finca de Llucmajor y quemar vivas a una decena de perdices que el dueño tenía enjauladas. El joven supuestamente accedió al interior de la vivienda tras romper varias puertas y ventanas, se apoderó de numeroso material fotográfico e informático y quemó vivas a las aves en sus jaulas.

Los agentes iniciaron una investigación, identificaron al joven y procedieron a su detención, como presunto autor de los delitos contra la flora y la fauna, contra el patrimonio y de tenencia ilícita de armas.

Gestiones

Tras el arresto del joven se continuaron realizando gestiones. Poco después fueron detenidos Isidro J.V., de 40 años; Rosendo A.A., de 32; y Marcos G.P., de 25, todos ellos de nacionalidad española; así como los marroquíes El Bachir F., de 21 años y Moussa L., de 32, además de un menor de edad.

Estos últimos detenidos están acusados de receptación y tráfico de drogas, ya que compraban efectos procedentes de robos o los intercambiaban por droga y después los vendían en Llucmajor, Felanitx y Portocolom, informó ayer la Guardia Civil.

Los investigadores efectuaron un total de seis registros domiciliarios y recuperaron numerosos efectos procedentes de robos, entre los que se encontraban dos escopetas de caza.

Los efectos recuperados han sido devueltos a sus propietarios y se siguen realizando gestiones respecto al grupo de detenidos, sin que se descarten nuevas detenciones en las próximas fechas.

Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial. El joven de 18 años admitió haber entrado a robar en la finca y quemado las perdices, pero afirmó que iba bajo los efectos de las drogas y que tiene problemas psicológicos. El juez ordenó su ingreso en prisión.