Los sanitarios atienden a los intoxicados en el exterior de la finca. | Julio Bastida

TW
0

Tres personas resultaron intoxicadas por el humo de un incendio en una finca de la calle Forn de la Creu, en el casco antiguo de Palma. Los heridos fueron trasladados a Son Llàtzer y Son Dureta por precaución.

El fuego se inició a las 00.35 horas, cuando empezó a arder un cochecito de niño pequeño que había en el rellano de la escalera de la entrada. El incendio fue provocado y poco tiempo después empezó a acumularse humo en el hueco de la escalera del inmueble, de cuatro pisos. Los vecinos fueron desalojados y se avisó a los equipos de emergencia.

Despliegue

En poco tiempo se presentaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Palma, Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía y varias ambulancias, con un médico, dos enfermeras y ocho técnicos sanitarios.

El personal de las ambulancias atendió a los vecinos intoxicados 'in situ'. Su estado no era grave aunque fueron trasladados a Son Llàtzer y Son Dureta por precaución, especialmente una vecina que sufre una neumonía.

Los bomberos señalaron que el fuego fue provocado, ya que debido a la gran cantidad de humo que había en la finca no podía haber ardido el cochecito solo.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se entrevistó con varios vecinos y se encarga de la investigación.