TW
56

La Guardia Civil de Palmanova puso ayer en marcha una operación contra el tráfico de drogas en Santa Ponça. Tras semanas de investigación previa, a última hora de la tarde de ayer se iniciaron una serie de registros en la calle Huguet des Far del núcleo de población de Calvià. Durante la intervención al menos una persona fue detenida por los agentes.

Las pesquisas están a cargo del Àrea de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova y se centran en un grupo dedicado a la venta de estupefacientes en distintos núcleos de Calvià. A última hora de ayer, los agentes continuaban los registro acompañados por funcionarios del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma. Los agentes sacaron numerosas bolsas del interior de las viviendas registradas con distintos objetos y rastreaban la presencia de droga en los domicilios. No se descarta que se produzcan nuevas detenciones durante el operativo, que se espera que no quede cerrado con estos registros.

El pasado mes de septiembre, las fuerzas de seguridad desmantelaron ya un punto de venta habitual de droga en el mismo núcleo en el que actuaba la Guardia Civil ayer. En aquella ocasión, se aprehendieron cerca de seis kilogramos de hachís.