TW
87

La Asociación de Vecinos de Son Costa y más de 200 vecinos de la barriada han transmitido a las autoridades policiales y a los representantes de Cort su preocupación ante la proliferación de bandas latinas en la zona.

Concretamente, hace unos días, una representación de los vecinos se entrevistó con el mayor Rafel Estarellas, de la Policía Local, un representante del Cuerpo Nacional de Policía y dirigentes políticos del Ajuntament de Palma, con la finalidad de exigir protección contra las bandas latinas.

Desde hace unos meses, según los usuarios habituales del parque de Son Costa, las peleas, agresiones, amenazas y pequeñas extorsiones están a la orden del día. Los vecinos, especialmente los más jóvenes, tienen que pagar dos euros por poder jugar en las canchas deportivas y, según consta en algunos informes policiales, las extorsiones y amenazas están proliferando considerablemente.

A raíz de las numerosas protestas vecinales, el Cuerpo Nacional de Policía se ha puesto al frente de un completo dispositivo de vigilancia, seguimiento y erradicación de los hechos delictivos. La comisaría de Distrito Oeste y la Policía Local de Palma ha tomado el control de la zona y han prometido a los dirigentes vecinales que todos los fines de semana la zona estará vigilada las 24 horas.

Rosa Gosálvez, presidenta de la AA.VV. de Son Costa afirma: «Los vecinos, especialmente las madres que se reúnen asiduamente en el parque están atemorizadas. Se trata de grandes pandillas de jóvenes latinos que tienen 'acojonados', con perdón, a todo el barrio», añade.

Cabe recordar que en el último mes las actuaciones policiales en la zona se han incrementado considerablemente, se han producido numerosas indentificaciones y realizado incautaciones de armas blancas y sustancias estupefacientes.

Diferentes grupos del Cuerpo Nacional de Policía trabajan la zona y no se descarta que en los próximos días se realicen nuevas macroredadas con la finalidad de erradicar por completo la presencia de peligrosas bandas en la zona.