Julián del Río fue brutalmente asesinado en Benimusa. | Marco Torres

TW
6

Julián del Río Cardona, apodado Carlos, fue torturado brutalmente y asesinado en Benimusa (Eivissa) por un clan gitano al que supuestamente robó un alijo de droga o dinero procedente del narcotráfico.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está avanzando a pasos agigantados en la resolución del asesinato, que fue descubierto el pasado 17 de septiembre en una zona de pinar de Eivissa. El cuerpo estaba semienterrado y el forense acreditó que había fallecido tras sufrir un suplicio en forma de torturas. Los asesinos, tras ocasionarle numerosas heridas, le asestaron una puñalada en el corazón, y lo abandonaron en aquel paraje.

La Benemérita, tras arduas gestiones, aclaró que la víctima, que se encontraba indocumentada, era un colombiano nacido en Pereira Risaralda, en 1976, llamado Julián del Río Cardona, y apodado «Carlos». Ahora, los investigadores han llegado a la conclusión de que el colombiano fue ajusticiado por un clan gitano de Eivissa, con el que tenía relaciones comerciales. Parece ser que el fallecido se quedó dinero o droga de la banda, y la organización le torturó para que delatara el paradero.

De momento no se han practicado detenciones, pero las diligencias están muy bien encauzadas y no se descarta que en las próximas semanas se llegue hasta los autores materiales del brutal crimen.