Imagen del dinero y la droga incautados en el registro del burdel de Palma.

TW
0

Seis personas fueron detenidas en el 'club Casablanca', situado en la calle Joan Miró de Palma, en una operación del Cuerpo Nacional de Policía contra el tráfico de drogas y la explotación sexual de mujeres. Agentes de la UCRIF (unidad contra las redes de inmigración) accedieron al local el pasado viernes, tras tener constancia de que en el local se vendían estupefacientes y que varias mujeres podrían estar obligadas a practicar la prostitución. A partir de ahí se puso en marcha una investigación cuyos datos llevaron a solicitar a un juez de Palma un auto para autorizar la entrada y el registro del interior del prostíbulo.

Dueño

En la operación se detuvo a los dos principales responsables del establecimiento, el dueño y la madame, ambos ciudadanos españoles de 61 y 38 años de edad respectivamente. La policía imputa a ambos delitos de tráfico de drogas y relativos a la prostitución. En el local, los agentes identificaron a diez mujeres que, según la investigación, eran obligadas a residir en el mismo prostíbulo y obligadas a realizar servicios sexuales y a atender a los clientes durante las 24 horas del día en las que el local permanecía abierto sin descanso.

Las otras cuatro personas detenidas, son tres ciudadanas colombianas de 33 años y una brasileña de 40. Todas ellas están imputadas por tráfico de drogas. Las cuatro trabajaban en el burdel, que está cerrado a raíz del operativo policial.

En el registro del establecimiento, los agentes incautaron 27 gramos de cocaína, valorados en 1.500 euros. Además encontraron varias pastillas de Viagra y 1.700 euros en efectivo, que los agentes creen que provienen de fuente ilícitas.