TW
2

Un ciudadano extranjero que practicaba vuelo con parapente a motor falleció en la tarde de ayer al estrellarse en una finca del término de Llucmajor, cerca de la carretera de Cala Pi.

Los equipos de emergencia fueron alertados sobre las tres y cuarto de la tarde, cuando un camionero que circulaba por un camino de la finca s'Allapassa detectó un bulto en un sembrado, a unos 300 metros de distancia. En un primer momento no le dio mayor importancia, pero después volvió a pasar por aquel tramo y comprobó que había un hombre aparentemente inconsciente junto a un parapente a motor.

La Policía Local de Llucmajor, la Guardia Civil y las ambulancias se desplazaron hasta la finca del accidente y los sanitarios intentaron remontar a la víctima, que se encontraba en parada respiratoria. En un primer momento, el 112 informó que el varón se encontraba en estado «muy grave», si bien los cuerpos policiales ya lo dieron por muerto desde el primer momento. Al final, se confirmaron los pronósticos más pesimistas y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Investigación

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la caída.

La víctima no llevaba documentación personal entre sus ropas, pero poco después se consiguió identificarlo. Se trata de Michael Kuhene, un vecino de la calle Cap Roig, en la urbanización de Tolleric (Llucmajor), que está a poca distancia del lugar del accidente. Su mujer, que es de nacionalidad alemana, está embarazada de cuatro meses y el 112 envió a su casa a un psicólogo para que le comunicaran la terrible noticia.

La pareja también tiene una niña de siete años, según añadieron en fuentes de la investigación. El domingo, el mismo parapente con motor ya fue visto sobrevolando los acantilados de Bahía Grande, no muy lejos del lugar donde cayó ayer.

Las causas del accidente están siendo analizadas y los investigadores barajaban ayer varias posibilidades, entre ellas que un golpe de viento o un cambio súbito de corriente provocara la caída del aparato.

Los agentes de la Policía Judicial desplazados al lugar examinaron el cadáver, realizaron una inspección ocular del parapente y un reportaje fotográfico de la situación. Otra de las incógnitas a despejar por la Policía Judicial es saber la hora exacta en la que se produjo el accidente, ya que cuando el camionero vio el bulto en la finca la víctima ya llevaba un tiempo allí, sin vida.

El Juzgado de Instrucción número 7, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado del accidente mortal y el juez ordenó el levantamiento del cadáver. Operarios de la funeraria retiraron horas después el cadáver, ya que los investigaciones estuvieron trabajando en el terreno durante buena parte de la tarde.

Finca

La finca s'Allapassa tiene una gran extensión y se accede a ella a través de un camino señalizado que hay a la izquierda en la carretera de es Cap Blanc, una vez pasada la urbanización de Tolleric. El lugar donde ocurrió el siniestro es un gran sembrado, difícil de encontrar si no se conoce la zona, ya que hay varios caminos por esos terrenos.

La Policía Local de Llucmajor esperó a parte de los equipos de emergencia en la carretera de es Cap Blanc para llevarlos con celeridad hasta el lugar del trágico accidente.