TW
1

La Audiencia de Palma celebrará hoy lunes el juicio a dos hombres que, presuntamente, en el año 2005 en Inca violaron a una menor de 15 años y con discapacidad psíquica, delito para los que el fiscal solicita unas penas que suman los 28 años de cárcel y una indemnización de 90.000 euros.

En el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal considera que A.A.M.R., quien cuenta con antecedentes por maltrato familiar, es autor de un delito de agresión sexual, por lo que le pide una pena de 15 años de prisión; mientras que a su amigo, P.J.C.P., lo considera cooperador necesario en la agresión y solicita para él 13 años y seis meses.

Fumar un porro

Según relata el fiscal, A.A.M.R. invitó a la menor a fumar un porro y a ver una película en el domicilio de su amigo, donde la comenzó a desnudar y, al negarse ésta a practicarle una felación, la penetró vaginalmente sin su consentimiento.

Mientras tanto, P.J.C.P permanecía en la habitación presenciando los hechos «impasible» y sin realizar nada que impidiese que la joven fuese agredida, apunta el Ministerio Fiscal, que, además, añade que con su presencia facilitó y reforzó la conducta de A.A.M.R.