Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar del accidente. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Jornada trágica de accidentes mortales en Mallorca. Dos fallecidos y un herido en estado crítico es el triste balance de un viernes y sábado marcado por la alta siniestralidad al volante.

Sobre las 1.30 horas de ayer, un varón de 71 años de edad británica y residente en el municipio perdía la vida al resultar atropellado por un vehículo en el tramo de carretera en las proximidades del colegio público Joan Mas. El muerto responde a la identidad de Ronald R.S. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso varias dotaciones de la Policía Local de Pollença, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia medicalizada del SAMU-061.

El hombre trataba de cruzar la carretera por una curva de muy poca visibilidad considerada un punto negro del municipio y un taxi lo arrolló. Por otra parte, una mujer, concretamente una trabajadora de la clínica Juaneda de Palma, sufrió un atropello en la avenida Picasso de Palma. El suceso se produjo sobre las 22.15 horas del viernes. A consecuencia del impacto la mujer tuvo que ser trasladada en estado crítico a la citada clínica. La clínica Juaneda no facilitó información sobre el estado de la paciente alegando que el departamento de prensa los fines de semana no está operativo. Finalmente, el cuerpo de la Guardia Civil sigue consternado con el fallecimiento de uno de sus componentes. Un joven de 33 años que perdió la vida en un trágico accidente de moto en la calle Benito Pons i Fàbregues.