TW
18

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, ha pedido que se tenga «sentido común» en cuanto a la alarma creada por las investigaciones y registros de supuestos bingos clandestinos para la Tercera Edad.

Socias ha hecho esta petición en una rueda de prensa en referencia a los registros que se han hecho esta semana en diversos locales en los que supuestamente se organizaban bingos para personas mayores.

El delegado del Gobierno ha dicho que, por el momento, no está previsto que se realicen más registros, si bien ha puntualizado que no depende de la Delegación del Gobierno, sino que ésta acude cuándo es requerida por la Conselleria de Interior.

En cualquier caso, Socias ha remarcado que no se debería de crear alarma social con este asunto, ya que estas prácticas no suponen riesgo alguno para la sociedad ciudadana. Así, ha afirmado que las personas mayores jubiladas, después de haber pasado gran parte de su vida trabajando, «se han ganado poder jugar al bingo sin ser criminalizadas».

Socias ha añadido que cuando se enteró de estos hechos se puso en contacto con el presidente del Govern, Francesc Antich, y con los responsables de la Conselleria de Interior para pedirles «sentido común» con este asunto para tratar de dejar a los mayores «disfrutar un poco».