La Guardia Civil se desplegó en busca de la sospechosa y consiguió detenerla. | Efe

TW
7

Una joven de 28 años de edad ha sido detenida por la Guardia Civil en Campos acusada de propinar una brutal paliza a su madre, de 65 años.

El grave episodio de violencia familiar tuvo lugar en la noche del lunes al martes, cuando una mujer muy alterada se puso en contacto telefónico con la Benemérita, para denunciar que acababa de ser agredida en su casa. Una patrulla se desplazó hasta la dirección que había facilitado y aunque en un primer momento se pensó que se trataba de violencia de género, enseguida la mujer dejó claro que la persona que le había asestado numerosos puñetazos en el rostro.

Herida

La señora presentaba lesiones visibles en la cara y explicó que su hija se había abalanzado sobre ella, durante una discusión familiar, y la había golpeado de forma repetida, con los puños.

La mujer explicó que su hija tenía un carácter muy violento y que habían sido muchos los episodios brutales que había protagonizado. Además, contaba con antecedentes policiales, la mayoría de ellos por parte del Cuerpo Nacional de Policía, por incidentes en Palma. Con su compañero sentimental también mantenía una relación complicada y se habían denunciado mutuamente tras peleas airadas.

La Guardia Civil inició la búsqueda de la sospechosa, que se había dado a la fuga, y horas después, ya muy avanzada la noche consiguió detenerla. En breve será puesta a disposición judicial.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado lunes a un hombre de 55 años identificado como B.N.A., acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir, supuestamente a varios de sus hijos.

Al parecer, el varón desde que falleció su mujer había tenido problemas con la bebida. Hace un tiempo, al perder el trabajo dichos problemas se incrementaron y las discusiones aumentaron considerablemente. Según todos sus hijos, a excepción del menor que tiene 10 años, han denunciado a su progenitor por agredirlos. Una de las hijas afirmó en su declaración que el varón llegó a casa borracho y que comenzó a lanzar objetos, destrozando la casa. Después, a uno de sus hermanos, al intentar tranquilizarlo le propinó un bofetón provocándole un corte en el labio.